De tanto en tanto me preguntan qué hacer para mejorar como corredor. Estas líneas son para resumir lo que pienso, lo que considero que debería ser la base o como mínimo mi filosofía con esto del correr:

1. Incrementa las distancias o intensidades de tu entrenamiento de forma que te sientas cómodo con él, no sólo para estar preparado o más fuerte antes de una carrera. No te precipites. Escucha a tu cuerpo. Siempre habrá carreras que correr, así que olvida lo de entrenar más de lo que deberías para correr una carrera en concreto.

2. Constancia. ¡Mantén viva tu pasión por correr! Intenta disfrutar con cada entrenamiento, sal a correr con amigos, descubre sitios nuevos… Y si durante unos días no te apetece salir a correr ¡descansa! Cuando vuelvas lo harás con más motivación y energía que antes. A lo largo de los años, si te mantienes CONSTANTE, mejorar está garantizado.

3. Fortalece todo tu cuerpo practicando diferentes deportes, yendo al gimnasio, etc. Además, si de vez en cuando puedes hacer algunos ejercicios para fortalecer tus tobillos, pies y caderas… ¡Mejor aÚn! Me guardo un post explicando esto para más adelante.

4. Come BIEN. Ni muchísimo ni poco, lo suficiente. Una vez más, escucha a tu cuerpo. Y por favor ¡que sea de calidad! Pasa de la comida basura, demasiados azúcares, etc. Y sobretodo, no cuides tu dieta porque quieras perder peso, o mejorar tus tiempos (aunque puede ser una motivación), come bien porque cuerpo sólo tenemos uno.

Por cierto, ayer por la mañana salí a entrenar y he estuve trasteando con la GoPro. Aquí el resultado:

Comments are closed.