42 días corriendo

Mis primeros pantalones de correr buenos fueron Ron Hill y los guardé con cariño hasta no hace mucho pese a que ya estaban agujereados y descoloridos. Lo curioso es que no tenía ni idea de la historia detrás de su fundador hasta hace unos días, cundo leí una noticia que decía que ha corrido durante más de 52 años seguidos al menos una milla diaria. Una verdadera locura.

Y la verdad es que me ha cogido por sorpresa porque…

Estaba empezando a barajar la idea de encadenar varios días corriendo a diario.

Hoy he salido a comer con dos buenos amigos, JP y Adrian. A los dos los conocí a través del running aquí en Malta, y después de semejante atracón he salido a correr un rato con Marc. Lo necesitaba.

Ha sido el 42º día consecutivo que salgo a correr. Mi mayor racha de días corriendo hasta ahora.

No empecé a correr día tras día con el objetivo en mente, simplemente seguía entrenando de forma habitual y después de tres semanas me dí cuenta de que llevaba más de 20 días sin haber hecho un sólo descanso.Fue ahí cuando empecé a jugar con la idea de probar a correr cada día pasara lo que pasara. A partir del mes, la idea había cogido forma y era un objetivo en toda regla:

“Saldré correr cada día mientras no haya algo muy grave que me lo impida”.

¿Hasta cuándo? No tengo ni idea. Sólo es un juego después de todo.

Revisando mi diario de entrenamiento, sólo tengo dos rachas considerables de varios días corriendo del tirón. 21 y 26 días. Así que esta ya es la mayor racha hasta la fecha.

¿Qué he aprendido en estos 42 días corriendo a diario?

¿La verdad? Nada en especial, pero me he dado cuenta de qué muchos días que no he salido a correr, el cansancio ha sido una excusa más que una realidad. Podría haber recuperado igual de bien saliendo a trotar ni que fueran 20 minutos.

Más de uno se enscandalizará diciendo que no es bueno, que me acabaré rompiendo, que me quemaré… A esas personas les digo que estar sentado 8 horas delante de un PC es aún más lesivo y nadie se pone tan quisquilloso al respecto.

Desde una perspectiva de rendimiento deportivo, dejar descansar al cuerpo, tener días de descanso y hacer entrenamiento cruzado con otros deportes, es algo vital y bueno. Lo recomendaré siempre y creo que es lo ideal. No hay beneficios físicos que no puedas lograr descansando varios días a la semana. Pero salir a correr a diario es ahora mismo… una decisión personal.

Correr siempre ha ido primero y competir después.

Con esto quiero decir que lo que más me gusta es correr per se. Mis días mejoran cuando salgo a correr. ¿Puede que lo haga en detrimento de mi rendimiento deportivo? Puede, pero no me importa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *