¡A correr la Vall de Ribes XS!

En algún punto del recorrido de 25km

Si todo va bien, en 5 días estaré corriendo la Vall de Ribes Xtrem Series, una carrera de dos días (también se puede correr cada una individualmente) con salida en Ribes de Freser y un total de 70km y +4700m de desnivel positivo.

Si las últimas semanas venía quejándome de que necesitaba pasar más tiempo en la montaña, el próximo fin de semana ¡me voy a hartar!

El primer día consiste en una maratón de 45km, saliendo de Ribes de Freser y coronando cimas como Sant Amand (1851m), Puig Estela (2012m) y mi querido Taga (2040m). Todo esto para sumar 3200m de positivos en un jornada que a más de uno se le puede alargar de lo lindo.

Después de semejante palizón, tocará rellenar el depósito para poder rematar el domingo con 25km y +1500m y acabar así con un fin de semana completo.

El recorrido del domingo tuve ocasión de correrlo con unos amigos y Xevi (el organizador) mientras hacíamos un testing de zapatillas de Inov-8 con EspaiTrail, y sinceramente, tengo curiosidad por ver como responden las piernas ante ese recorrido después de los 45km del sábado.

Ribes de Freser y la Vall de Ribes es cada vez más uno de mis lugares favoritos del Pirineo y cada año que pasa le estoy cogiendo más y más cariño a la zona.

La carrera la correré con mi amigo Javi en la modalidad por parejas, algo que le dará un toque extra de diversión al fin de semana.

Será la primera ocasión que corra codo con codo con un compañero para llegar a meta, así que además de divertido, estoy seguro que aprenderemos mucho y que lucharemos para dar lo mejor de nosotros mismos ambos días.

La carrera no la tenía planeada en el calendario, pero al enterarme de ella y ver quién la organizaba, no he podido resistirme. Además, el hecho de poder repartir los kilómetros en un par de días me viene genial para preparar Bastions, que también se desarrolla en la misma zona.

No sé lo que opinará Javi, pero estoy seguro que los días siguientes a la carrera vamos a necesitar un buen descanso.

Por si hay algún rezagado que le gustaría subir al Pirineo a correr y quiere disfrutar de verdad, aún está tiempo de registrarse. Las inscripciones para cada carrera y la combinada, estarán abiertas hasta éste jueves por la noche.

¡Nos vemos allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *