Los 3 geles que siempre deberías llevar encima: Geles energéticos de 226ERS

Cuando abrí el blog lo hice con la idea de ser 100% honesto con las revisiones de material o productos que hiciera. Eso implicaba, entre otras cosas, no optar al favor de algunas marcas por ser «demasiado» sincero con sus productos, pero en contrapartida esperaba ganar tu confianza y la de los otros corredores que me leyeran.

Han pasado más de 4 meses desde que recibí los productos de 226ERS y desde entonces he estado probándolos a fondo. MUY muy a fondo. He entrenado con ellos durante horas y me han ayudado a preparar las pruebas en las que he participado desde entonces.

Durante estos meses también he podido probar otros productos y sobretodo comparar, y al final he acabado recomendándolos a la mayoría de corredores con los que me he cruzado e incluso les he dado para que probaran.

Cuando se me acabaron, volví a comprar, y ahora, como he dicho, más de 4 meses después y tras más de 1500 kilómetros de intensos entrenos y carreras, aquí esta mi revisión de los geles energéticos de 226ERS.

Dejaré para dentro de unos días el post sobre el recuperador muscular y el recuperador muscular nocturno de 226ERS.

productos-226ers-2
Preparando la mochila antes de la UT Comtes d’Erill

Geles energéticos 226ERS: Perfectos para corredores de trail running

Durante este tiempo he probado las tres variedades que tienen (más que suficientes) en el formato de 40g. También tienen en formato de 25g, aunque pese a ser más manejables yo prefiero tomarlos en cantidades mayores y más espaciados en el tiempo.

La primera pregunta a hacerse es ¿Qué diferencia hay entre sus tres geles?

Primero, el sabor. Y segundo, la cantidad de cafeína en cada uno de ellos. Tenemos el de plátano y fresa (mi preferido), el de limón y el de café, aunque sólo los dos últimos contienen cafeína con 40 y 80mg respectivamente.

En todos los entrenos de más de hora y media me llevaba mínimo un gel de plátano y fresa, dejando los otros dos especialmente para carreras, dónde podía «maximizar» los efectos de la cafeína.

A estas alturas está más que comprobado que la cafeína ayuda movilizar los ácidos grasos, lo que permite preservar las reservas de glucógeno muscular y por lo tanto retrasar la aparición de la fatiga y aumentar la fuerza de la contracción muscular.

Cómo soy un consumidor habitual de café y té, para realmente aprovechar los beneficios de los geles con cafeína es ideal hacer un «ayuno» de cafeína durante al menos una semana antes de la carrera, evitándola a toda costa.

Según varios estudios el tiempo necesario para «desintoxicarnos» de la cafeína es de cuatro semanas, sin embargo, para nuestros propósitos una semana será más que suficiente.

Nunca me han gustado demasiado los geles y siempre los he tomado con mucha moderación, prefiriendo siempre llevar alimentos naturales encima, sin embargo, me sorprendió gratamente saber que los geles energéticos 226ERS eran prácticamente 100% orgánicos, y no sólo eso, si no que era la primera vez que probaba un gel que realmente sabía a lo que decía (por eso me encantaron tanto los de fresa y plátano para los entrenos diarios).

Sobre la utilización, decir que no son nada pastosos y los he acabado utilizando de todas las maneras: Tomándolos solos, bebiendo agua a la vez (como recomiendan), diluyéndolos en los bidones e incluso untándolos en un sándwich en más de una ocasión (¡pruébalo!).

Hay multitud de geles de infinidad de marcas y teóricamente todas «deberían» cumplir su función, sin embargo con los geles energéticos de 226ERS realmente tengo la seguridad de que es así. Salgo de casa tranquilo, sabiendo que estoy cubierto y voy a tener la energía necesaria con tan sólo unos geles.

Desde hace muchas semanas no salgo a entrenar sin uno encima, así que ¿te los recomiendo? Sin duda, no utilizaría otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *