Planes de entrenamiento

Los planes de entrenamiento son perfectos tanto si quieres empezar a correr y preparar tu primera carrera, o incluso tu primera maratón, como para preparar nuevas carreras y mejorar tus tiempos.

Todos ellos te permitirán progresar y entrenar por tu cuenta de una manera económica y sin la necesidad de un contacto directo conmigo.

Si por el contrario, te gustaría contar con mi ayuda desde el inicio, te recomiendo que le eches un ojo a los entrenamientos personalizados en los que te seguiré con más detalle.

Qué incluye cada plan de entrenamiento

Todos los planes de entrenamiento están diseñados para realizarlos en 16 semanas, aunque si dispones de menos tiempo también ofrecen la opción de ajustarlos a 12 y 10 semanas. Los planes progresan a través de diversas fases a través de los cuales construirás tu base, trabajarás tu fuerza y mejorarás tu velocidad para que puedas llegar preparado a tu carrera objetivo en las semanas marcadas.

En todos los planes de entrenamiento se adjuntan instrucciones detalladas de como realizar cada tipo de entrenamiento y las intensidades a las que debes realizarlos. De esta manera podrás entender el cómo y porqué de cada uno de ellos.

Por qué utilizar un plan de entrenamiento

Hay corredores que se las han apañado para correr sólo cuando les apetece y de forma más o menos regular por el simple placer de correr, aunque la gran mayoría de veces esto lleve al estancamiento.

Pero para la mayoría de mortales, la motivación de ponerse unas zapatillas muchas veces recae en demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos día a día…

¡y para ello no hay mejor prueba que participar en una carrera!

“Si no te marcas una meta es muy difícil mantener un nivel alto de entrenamiento con los sacrificios que supone. Es como aprender un idioma a sabiendas de que nunca lo vas a practicar. Es muy fácil llegar a pensar que no merece la pena el esfuerzo.”

En estos planes de entrenamiento se ve reflejada mi filosofia de entrenamiento y todo lo que he aprendido desde que empecé a correr y a entrenar a otros corredores.

Mis planes de entrenamiento derivan de muchas teorías y prácticas de otros corredores de fondo conocidos, y al contrario que otros planes que puedas encontrar online, el sistema utilizado ha sido puesto en práctica con éxito por mi y muchos de mis corredores.

Los planes de entrenamiento de Endurance&Freedom rompen con muchos convencionalismos y buscan siempre la mejor forma de obtener el máximo rendimiento simplificando al máximo cada uno de los entrenos.

Planes de entrenamiento Endurance & Freedom

Plan: Empieza a correr, del sofá a tu primera 10k

El objetivo de este plan es permitirte empezar a correr partiendo de 0 y acabar corriendo tu primera carrera de 10km en sólo 12 semanas.

Empezar a entrenar


Plan: Maratón para principiantes

¿Siempre has querido correr la prueba reina? Con este plan puedes prepárate para tu primera maratón con 12-16 semanas de entrenamiento.

Empezar a entrenar


Plan: Maratón Avanzado

Pulveriza el tiempo de tu última maratón, o si eres un corredor avanzado, prepara tu primera maratón sub 3h45 en menos de 16 semanas.
Este plan incluye entrenamientos para sub 3h45, 3h30, 3h15 y 3 horas.

Empezar a entrenar


Plan: Maratón de montaña

Este plan es ideal para preparar tu primera maratón de montaña (o distancia similar), mejorar tu anterior resultado o para aquellos corredores que busquen mejorar su rendimiento en carreras de menor distancia.

Este plan incluye una preparación para hacer en 10 y 16 semanas de entrenamiento.

Empezar a entrenar


Plan: Tu Mejor Ultra Trail

Este plan es recomendado para corredores intermedios o avanzados que quieran prepar carreras que superen los 50 kilómetros hasta los 120km, tanto si es su primera vez como si has completado varias ultras y buscas mejorar tus resultados.

Este plan proporciona una guia para adaptarlo a la distancia exacta de tu prueba y permite realizar los entrenamientos con 10 a 16 semanas.

Empezar a entrenar