3 buenas razones por las que me encanta competir

Cuando hace unas semanas revisé como me había ido la temporada, decidí que este año correría menos carreras y más seleccionadas. Quizás 18 carreras habían sido demasiadas.

Pero ahora que lo pienso con calma… no estoy tan seguro de que quiera competir menos.

Esta claro que encadenar carreras semana tras semana, está muy lejos de ser lo óptimo y recomendable, pero bien seleccionadas y encajadas en el calendario, es más que posible.

En fin, aún no tengo claro que correré este año, lo que si tengo claro es que me encanta competir y estas son algunas de las razones por las que lo hago:

1. Encuentra tus límites. Competir te permite correr al máximo, y por mucho que quieras, nunca darás tanto de ti mismo como con un dorsal en el pecho. Si de verdad quieres saber de qué estás hecho o hasta dónde puedes llegar, apúntate a una carrera (¡o a varias!)

2. La estrategia de carrera y cómo llegar hasta ahí, cómo prepararte. No amo sólo la competición, sino la estrategia necesaria para correr una, especialmente en las ultras. La planificación de meses y la estrategia correspondiente. Para algunos, las carreras son como exámenes que te dicen qué tal has entrenado, pero a mi me gusta verlas como la guinda del pastel a las duras semanas de entreno.Aunque siempre hay presión por «rendir» bien, tu principal objetivo debería ser disfrutarlas, aún presionándote para dar lo mejor de ti.

3. La comunidad que las rodea. El viajar y encontrarme con amigos. Pasar días fuera o correr por sitios por los que nunca antes había tenido la oportunidad de correr. El conocer a otras personas, que como yo, les encantan lo que hacen. Y por supuesto, el ambiente de antes y después de la carrera y las cervezas de después con todas las anécdotas del día. He conocido lugares y personas increíbles compitiendo, y este me parece un gran punto por el que  continuar haciéndolo.