Repaso de mitad de temporada 2017

Seis meses han pasado ya desde que empezamos el 2017 y quería aprovechar este post para recapitular un poco y ver algunos números.

Enero empezó con diez kilos de más sobre mis piernas y eso se vió reflejado en mis entrenamientos y mis ganas por salir a correr (no demasiadas).

Conseguí darle la vuelta a la situación y el reto de salir a correr a diario me ayudó a dar forma a muchas de mis semanas y a coger de nuevo la forma.

En Febrero aún seguía con una dieta muy pobre y los kilómetros que hacía no compensaban con lo que comía, aún así me las apañé para no hacerlo del todo mal y correr una maratón de asfalto en 2h48‘ con exceso de equipaje incluido.

Sin embargo, ese agridulce sabor de boca, me hizo ponerme las pilas, empecé a bajar de peso y disfrutar al máximo de cada entreno.

A finales de Marzo me vine a España para correr la Ultra Montseny, pero ese día las piernas no respondían y no tuve una buena carrera. Decidí plegar después de 3 horas y poco, pero me llevo el buen recuerdo de poder acompañar algunos kilómetros a Dani.

Ese escarmiento hizo plantearme lo evidente, que necesitaba entrenar mucho mejor. Dejé Malta y empecé a entrenar en casa con algunas escapadas al Pirineo.

El cambio me sentó estupendamente y pronto empecé a ver resultados con una rapidísima Trail de l’Arboç y una carrera espectacular por parejas en la Vall de Ribes XS. Ese fin de semana disfrutamos a lo grande.

La semana siguiente a semejante tute cayó la LTMCD y para mi sorpresa, conseguí llevarme la primera ultra del año. Victoria inesperada, pero lo mejor de todo fueron las sensaciones durante toda la carrera, notándome muy fuerte de inicio a fin.

Mayo me lo pasé entrenando y descansando lo posible con la idea de llegar fuerte en Junio. Me esperaba Bastions y tenía la intención de repetir como mínimo el resultado del año pasado, ¡y así fue! Felicidad inmensa al quedar tercero con un tiempo que le da mil vueltas al del año pasado y con la seguridad de que voy por buen camino.

Con dos semanas de recuperación nos plantamos en la Garmin Team Trail y aunque no era el plan inicial, acabamos plantando cara y conseguimos la 2 posición en equipos mixtos, 5os de la general (alucinante) y sin ton ni son, me llevo la victoria en la Etapa Reina.

Con 0 descanso, la semana siguiente participo en Ulldeter con la idea de hacer una tirada larga. Recorrido precioso, pero el cansancio y un desafortando resbalón hace que decida no acabar y me planto después de dos tercios de carrera con un sabor un tanto agridulce. Quizás no debería haber venido.

¿Y ahora?

Prefiero centrarme en dar un paso tras otro y disfrutar de cada carrera al máximo. Lo único que puedo controlar es intentar hacerlo lo mejor posible cada día, uno detrás de otro, sin importar los resultados o las carreras que tenga en mente.

Mi objetivo más inmediato es la Buff Epic, test previo a la Vuelta al Aneto en 3 semanas. La Buff, con un terreno muy técnico, me servirá de prueba antes de la del Aneto. Corro sin presión, con la única idea de superar mi tiempo del año pasado. Si la rodilla aguanta (tocada desde la semana anterior por Ulldeter), no será difícil superar mi tiempo del año pasado. Si además de eso, ese día veo que el descanso de estos últimos días me ha beneficiado, lo daré TODO. La Vuelta al Aneto es mi prioridad, pero si me pongo el dorsal es para competir… y después de eso… Ultrapirineu.

Resumen de los últimos 6 meses en números

180 días corriendo a diario
226 entrenamientos

2720,7km
287 horas
+70,617m

Medias semanal de:
105km
11 horas
+2692m

Carreras Enero-Junio

2º senior – La Llanera 43km*
1º senior – Valles Drac Race 48km*
10ª posición – Malta Marathon 2h48’*
No acabada – Ultra Montseny 84km
2ª posición – Trail Arboç 21km
3ª posición – Vall de Ribes XS (2 días 43km/27km)
1ª posición – Long Trail Muntanyes Costa Daurada 72km
3ª posición – Els Bastions Trail 63km
2ª posición Equipos Mixtos / Ganador Etapa Reina – Garmin Team Trail 200km
No acabada – Trail Ulldeter 47km

*Aún con algunos kilitos de más.

2 Replies to “Repaso de mitad de temporada 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *