Nunca es tarde para correr Bastions

Si te soy sincero, no me veía compitiendo de nuevo hasta Agosto, pero esta mañana me han hecho el mejor regalo que podían hacerme, vuelvo a casa y correré Els Bastions.

Si todo va según lo previsto, en unos días estaré cogiendo un vuelo dirección Girona y el sábado 6 de junio estaré correteando por la Vall de Núria, el Puigmal y los 65km y D+3800m que tiene la carrera.

La última vez que visité Núria y sus alrededores aún era un crío y desde entonces tengo una visita pendiente a esa zona. Me vine a Malta con ganas de haber corrido por allí antes, pero al fin, parece que el próximo fin de semana tendré ese privilegio.

Como comenté a principios de año, la idea de esta temporada como parte del equipo protrailtream era centrarse en la Catalonia Ultra Cup. Corrí en Barcelona hace un mes y aunque no me sentó nada mal, no pude hacerlo todo lo bien que me hubiera gustado. Ahora toca ver si soy capaz de hacerlo mejor en ésta.

No mentiría si te digo que no creo que esté en mi mejor estado de forma ni de lejos, pero eso no quita que no vaya a darlo todo como de costumbre. Además, con esos paisajes será imposible no soltarse y correr ligero.

Considero que me falta entrenar mucho grandes desniveles y esta carrera me viene al dedo, sobretodo pensando ya en la que me espera en Val d’Aran a principios de agosto. Será una buena preparación.

Como decía, esta aventura serán 65km, +3.800 metros de desnivel positivo, una cota máxima de 2910m (el Puigmal) y aquí lo interesante, la altura media de la prueba es de 2040m.

Mejor te dejo un vídeo para que te hagas una idea: