Correr en ayunas: Beneficios, consejos y cómo empezar - RunRocker

Correr en ayunas: Beneficios, consejos y cómo empezar

Si me conoces bien o lees a menudo, sabes que experimento siempre que puedo y el tema de la nutrición en carrera es algo de lo que no me he olvidado. Hoy voy a darte algunos consejos para correr en ayunas, muy básicos, y otro día me alargaré explicando algunos de los pros y contras y porqué corro en ayunas.

Si buscas por Internet vas a encontrar mil y un referencias, artículos e investigación a favor y en contra del entrenamiento en ayunas, así que los consejos que voy a darte son consejos para correr en ayunas basados 100% en mi experiencia después de mucho tiempo tiempo entrenando así.

Si quieres correr en ayunas…

  1. Empieza poco a poco y haz sólo algún entreno a la semana en ayunas.
  2. Come inmediatamente después de salir a entrenar.
  3. No ayunes si el entrenamiento va a tocar ritmos altos, como series, cuestas, intervalos, etc.
  4. Intenta que los entrenos en ayunas no superen la hora o hora y media si ya estás muy acostumbrado.
  5. En entrenamientos largos, lleva algo que puedas comer pasada la primera hora corriendo en ayunas. No hagas todo la tirada larga en ayunas.

La realidad es que como en tanto otros temas, la evidencia científica es bastante pobre. Hay mucho estudio, pero la mayoría o no están bien planteados, o la muestra no es suficiente grande o «pura». En definitiva, algunas veces es mejor experimentar durante un tiempo, tirar de sentido común y ver si nos sentimos bien.

En este caso y en lo que al entrenamiento en ayunas se refiere, para mi se ha convertido en algo normal. Me encuentro cómodo entrenando así. Me gusta correr sin la sensación de sentirme pesado o con comida en el estómago, así que cuando salgo a correr a primera hora de la mañana, no me resulta difícil. Además, sé que cuando vuelva a casa tengo premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *