A finales de noviembre del 2015 se dará la salida de la primera K42 TransMallorcaRun y estoy decidido a que sea mi primera carrera por etapas.
Siempre he dicho que para mi correr es sobretodo, una manera increÃble de vivir nuevas aventuras, ¿y que mejor manera que corriendo una carrera por etapas?
Cuando hace unas semanas me vine a vivir a Malta (y cerrando la temporada), empecé a pensar que dado que no iba a tener mucho desnivel en el que entrenar, podÃa ser un acierto preparar carreras especialmente largas pero con poco desnivel.
Centré mi atención en las Baleares y la mÃtica Camà de Cavalls, y aunque al final acabé descartándola (prefiero dejar las 100 millas para más adelante), me quedé con las ganas de correr por aquellas islas. Hoy, dÃas después, me he topado con este post de Mayayo Oxigeno en el que anuncia la K42 TransMallorcaRun (con un circuito espectacular) y en el que sortea una entrada más alojamiento.
La carrera consiste en 140 kilómetros, divididos en 4 etapas y 3 dÃas. La salida se dará el sábado a primera hora de la mañana para «visitar» durante 42 kilómetros el impresionante barranco de Biniaraix.
Después de esta primera etapa, la noche del primer dÃa (23h) y sin prácticamente haber podido descansar, tocará volver a ponerse las zapatillas para hacer 40 kilómetros más, sin desnivel alguno recorriendo la costa bajo la luz de la luna y las estrellas.
Al dÃa siguiente, y habiendo podido dormir algo, al mediodÃa dará inicio la tercera maratón de la prueba y que nos hará coronar las cimas del Galatzó y el Esclop. Lo graciosos de esta etapa es que es un circuito de 22km que deberemos dar dos veces.
Por último, como regalo para el dÃa final, sólo nos quedarán 19 kilómetros más, visitando las dos cimas más emblemáticas de la ciudad de Palma de Mallorca (Castillo de Bellver y Zona de Na Burguesa). Como puedes ver correrla será toda una aventura.
Y no sólo me llama la atención el recorrido, sino que además de ser la primera edición, la organización que hay detrás es la misma que la de la Ultra Trail Serra de Tramuntana y el K42 Mallorca y participarán corredores referentes de la talla de Miguel Heras. Además, será una oportunidad única para conocer a Mayayo, al que llevo siguiendo desde que me pasé a esto de correr por montaña.
Mientras escribÃa esto me he dado cuenta que la carrera es a un año vista y aún asà estoy haciendo planes como si fuera a ser mañana. Esto de correr es increÃble y nos hace hacer cosas que nunca hubieramos imaginado.