Análisis y prueba a fondo del Coros Apex

He sido un gran amante de Garmin hasta ahora(concretamente del Fenix 5), pero después de recibir el Coros Apex y probarlo a fondo durante 4 semanas, puedo decir que he encontrado digno competidor y fiel compañero para mis próximas aventuras.

El Coros Apex en la versión de 46mm es un reloj con multitud de virtudes, pero si algo destaca sobre todo lo demás es autonomía, que haga que se convierta en el reloj perfectos para aquellos corredores busquen correr ultras de las largas.

Puntos fuertes del Coros Apex

Como decía, su gran virtud es la batería de 35 horas con GPS, 100 horas en modo UltraMax y hasta 30 días utilizándolo como smartwatch.

Con este reloj, a lo largo de estas semanas, he pasado de estar preocupado por los niveles de batería y de cargar el reloj muy habitualmente a prácticamente olvidar que tengo que cargarlo en algún momento.

Otro de los aspectos positivos que podría destacar, además de su ligero diseño y una estética muy cuidada, es la rápida sincronización de las actividades y lo rápido que encuentra señal satélite cuando nos disponemos a salir a la montaña o a la carretera.

Sin duda, otro de los puntos destacados es su precio. Por 299,99€ en Amazon puedes hacerte con un reloj de gama alta, de precio muy comedido y probablemente de los más competitivos si buscamos un reloj con navegación, pulsómetro integrado en la muñeca y una batería exageradamente amplia.

Puntos flacos del Coros Apex

En cuanto a los puntos negativos, sin duda podría destacar la falta de madurez de su software y la ausencia de plataforma web en la cual consultar su información.

Es decir, es un reloj que ofrece sincronización con aplicaciones como Strava o TrainingPeaks, pero echo en falta la opción de una visión detallada a largo plazo de todas mis actividades y datos. En ese punto, Garmin Connect debido a su experiencia cuenta con una plataforma web y un software muy superior en comparación a Coros.

Pese a este factor, como decía arriba, encuentro que este Coros Apex, bajo mi opinión es un fiel competidor a los relojes más potentes del mercado a un precio mucho más asequible.

Coros es una empresa relativamente nueva, pero con el lanzamiente de relojes como éste o el recién lanzado Coros Vertix, la marca está apostando fuerte por su crecimiento y no creo que tardemos en ver como mejoran algunos de estos puntos flacos que comento.

Aquí te dejo la opinión en vídeo que publiqué hace unos días:

1 comentario en “Análisis y prueba a fondo del Coros Apex”

  1. Hola! Ha fecha de hoy estoy casi convencida de comprar el coros apex pero tengo mis dudas…. Y me ayudaría tu opinión.
    -El suunto 9 ( sin Baró) Me gusta pero he leído mucho que no es muy fiable en general… Y con la pasta que cuenta…. Si además no es fiable….nose…
    Me gustaría sabes tú opinión en cuanto al suunto 9 sin Baró respecto al apex.
    – Luego está Garmin, la verdad es que hay muchos y nose cual puede ser similar o comparable con estos dos relojes que comento.
    Sería mi primer reloj ( mi primera inversión en esto) y necesito una pequeña ayuda.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.