Con qué corro: Frontal Petzl TIKKA RXP

Hace un tiempo escribí un post titulado El mejor momento del día para correr y en el que explicaba que la mejor hora para salir a correr es…

Mejor te dejo leerlo a ti mismo.

La cuestión es que tal y como están apretando las temperaturas, se me está haciendo especialmente pesado las tiradas largas a mediodía (la hora que me encaja mejor) y estoy buscando las últimas horas del día para salir correr, una vez el sol ya se ha puesto.

Nunca, incluso veranos anteriores, me ha dado demasiado por correr de noche, pero este año, motivado por entrenar más fresco y desenvolverme mejor en la parte nocturna de las próximas carreras, decidí ponerme en busca de un frontal adecuado.

Por imposible que parezca, hasta ahora me las había apañado con un Petzl TIKKINA 2 de 15€.

Pues bien, después de comparar y comparar, he acabado haciéndome con un nuevo frontal, el Petzl TIKKA RXP.

Hasta 215 lumenes de potencia y 10 horas de autonomía en el modo Max Autonomy. También tiene una tecnología propia de Petzl llamada Reactive Lighting que básicamente lo que hace es ajustar automáticamente la potencia y alcance del foco dependiendo de lo lejos que estés apuntando y además, te permite configurar todas las intensidades al milimetro a través del ordenador.

Sinceramente, me parece una recomendación muy muy sólida para cualquiera que corra de pequeñas trails a ultras de una sola noche.

Por algo más de precio me iba al Petzl NAO. Lo he visto utilizar a varios pros en carreras de cien millas y que como puntos a favor tiene: Batería recargable sustituible, el doble de lumenes de potencia y muchas más horas de autonomía. En contra, sólo tiene dos pequeños detalles, pesa bastante más (el TIKKA RXP sólo 115g) y el precio es casi el doble.

Por lo comentando, tengo claro que el Petzl NAO sería mi elección en mi primera carrera de cien millas.

Otras opciones que también tuve en cuenta y con una relación calidad precio similar a la del TIKKA RXP, fue el Led Lenser SEO 7R
o el Black Diamond Icon, éste último con una autonomía bastante bestia pero casi el doble de peso que los dos anteriores.

Y tú ¿con qué frontal corres?