El jueves hubo el sorteo de dorsales de la Ultrapirineu y unos amigos y yo conseguimos el nuestro. Eso significa que después de dos años corriendo la Marató Pirineu es hora de probarse con su hermana mayor, y ¡Qué ganas!
Con esta carrera asegurada y ya registrado en la mayorÃa de las otras, este año me voy aventurar a publicar por adelantado las carreras que pienso correr. No te voy a mentir, es posible que caiga alguna más, pero al estar muy cerca de otras, si las corro no será con las mismas fuerzas que las anteriores.
Algunas de ellas podrÃan ser: Cadi Trail (17 Junio) o Trail Ulldeter (25 Junio), Trail Vielha – Molières 3010 (15 Julio), Skyrace Comapedrosa (30 Julio), Quatrerocs (20 Agosto)…
Cómo expliqué en el balance de final de temporada, el año pasado hice 19 carreras, 717 kilómetros en competición, 29 mil metros positivos y casi 80 horas con el dorsal puesto. Si este año logro cumplir con el calendario previsto, saldrán menos carreras, pero mantendré kilómetros y por el tipo de carreras que son, bastante más desnivel.
¿Qué espero de este año?
Buena pregunta…
- Para empezar, que me respeten las lesiones. Creo que hasta ahora he hecho un buen trabajo para contenerme algunos dÃas, escuchar a mi cuerpo y descansar más, pero voy a centrarme en mimarme aún más. Mi fisio Marcos se llevará parte del mérito.
- Dar el paso definitivo al veganismo. Después de un par de años introduciéndome de una forma progresiva (también comiendo muchÃsimo menos gluten), me gustarÃa dar el paso definitivo y no permitirme excepciones. No sólo por competir mejor, sino para sentirme mejor en mi dÃa a dÃa y con mi salud a largo plazo en mente.
- Continuar disfrutando como hasta ahora. Menos asfalto y más montaña. Menos carreras, más descanso entre ellas y sobretodo correr las que realmente me hace ilusión conocer o volver a disfrutar. Nada de circuitos, ligas o campeonatos. Espero que eso se vea reflejado en cuánto las disfrute y mi motivación al correrlas.
- Y por último, materializar mi entrenamiento en resultados. Demostrarme de lo que realmente sé que soy capaz de conseguir. No pido grandes resultados, pero si ser más equilibrado a lo largo de la temporada, eliminar los picos de forma y ser más constante durante el año.
Va a ser una temporada de aprendizaje en múltiples aspectos, de hacer más vida en la montaña (me he propuesto hacer varias rutas además de las carreras) y de enseñar a mi cuerpo a pasar muchas más horas en movimiento. Correré cada carrera como si fuera a ganarla, pero con cabeza.
En fin, éste es el calendario. ¡Si coincidimos en alguna házmelo saber!