Si quieres mejorar, ¬°no compares!

no-compares
Una salida por el Montmell, las monta√Īas de al lado de casa (con Eric y Marc)

Hay una frase que dice que las comparaciones son odiosas… y ¬°qu√© raz√≥n tiene!

Sobretodo cuando hablamos de algo tan simple como comparar tus entrenos, un error que es extremadamente habitual entre corredores.

D√≠a s√≠ y d√≠a tambi√©n surge la necesidad de comparar nuestros tiempos en entrenos que no tienen relevancia alguna. No tienes en cuenta ni las condiciones, ni tu estado f√≠sico, ni la carga de entrenos de los d√≠as anteriores, ni si ese d√≠a te encuentras bien…

Si tienes que comparar, que sea con unas condiciones similares y específicas, o qué digo, si tienes que comparar, házlo ¡el día de competición! Ahí si tiene sentido comparar, cuando te dejas la piel.

De nada sirve llegar a casa y comparar un entreno que hiciste con el de hace unas semanas, para bien o para mal… Es un error. Memor√≠zalo.

Y hablando de comparar, tampoco lo hagas con tus compa√Īeros o otros corredores, si no es con el fin de motivarte e inspirarte.

Olvida las comparaciones, son odiosas y no deberían tener cabida en esto del correr.

En lo √ļnico que debes fijarte es en ti y en el ahora. Nada m√°s importa. Ni resultados pasados, ni ritmos pasados, ni los otros corredores y sus ritmos…

Evalua y da aquello que puedas dar dadas tus condiciones actuales. Todo lo dem√°s sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *