Aunque he escrito estas lÃneas horas antes, he programado el post para que se publique a la misma hora de salida que la Ultra Trail Comtes d’Erill. Todo dará inicio a las 7am del sábado, asà que para cuando leas esto probablemente ya lleve horas corriendo.
Cuando leas esto quizá me haya retirado o quizás ¡ya haya acabado! Sea cual sea el resultado, el simple hecho de estar en la salida junto a Uri, el amigo que me ha acompañado en esta aventura, ya es algo increÃble.
El verdadero reto era mantenerse perseverante hasta hoy, entrenando dÃa tras dÃa, acumulando kilómetros. Y créeme, he cumplido con el objetivo. Hoy no tengo nada más que demostrarme.
Nos quedan por delante muchos kilómetros, y en una carrera tan larga puede suceder cualquier cosa, pero el trabajo ya está hecho y ahora mi único deber es disfrutar. Esta es la fiesta final.
El otro dÃa le comentaba a un amigo que impresiones tenÃa de esta carrera y le decÃa que estaba impaciente. Que pensaba en la de kilómetros que iba a tener que correr, por la de paisajes que iba a pasar y no podÃa evitar sonréir. ¡Diós! Iba a ser toda una experiencia.
Llevo semanas ojeando el recorrido, pero no fue hasta ayer cuando presté más atención a los detalles. Y ahora que tengo una ligera idea de lo que tendré que recorrer, no puedo evitar darme algunos consejos. Consejos que me doy pero que supongo que también darÃa a cualquiera que me los pidiera.
No puedo hacer callar esa voz que dice cosas como: Carlos ¡atento al recorrido! y sobretodo, ¡no te pierdas!. Tómate la salida y los primeros kilómetros con mucha calma. Intenta mantener un ritmo muy conservador y llegar vivÃsimo al km42. Encárgate de beber constantemente y por favor, ¡come algo! Cuando te veas muy apurado, cansado fÃsica y psicológicamente, para, levanta la cabeza y goza del paisaje. Y por último, recuerda que hoy tus únicas metas son 1) Disfrutar 2) Acabar 3) Dar lo mejor de ti.
Te dejo el enlace del seguimiento online por si quieres ver en directo que tal nos va a Uri (dorsal 63) o a mi (dorsal 65).