Cr√≥nica previa: Ultra Trail Comtes d’Erill

Aunque he escrito estas l√≠neas horas antes, he programado el post para que se publique a la misma hora de salida que la Ultra Trail Comtes d’Erill. Todo dar√° inicio a las 7am del s√°bado, as√≠ que para cuando leas esto probablemente ya lleve horas corriendo.

Cuando leas esto quiz√° me haya retirado o quiz√°s ¬°ya haya acabado! Sea cual sea el resultado, el simple hecho de estar en la salida junto a Uri, el amigo que me ha acompa√Īado en esta aventura, ya es algo incre√≠ble.

El verdadero reto era mantenerse perseverante hasta hoy, entrenando día tras día, acumulando kilómetros. Y créeme, he cumplido con el objetivo. Hoy no tengo nada más que demostrarme.

Nos quedan por delante muchos kil√≥metros, y en una carrera tan larga puede suceder cualquier cosa, pero el trabajo ya est√° hecho y ahora mi √ļnico deber es disfrutar. Esta es la fiesta final.

El otro día le comentaba a un amigo que impresiones tenía de esta carrera y le decía que estaba impaciente. Que pensaba en la de kilómetros que iba a tener que correr, por la de paisajes que iba a pasar y no podía evitar sonréir. ¡Diós! Iba a ser toda una experiencia.

Llevo semanas ojeando el recorrido, pero no fue hasta ayer cuando presté más atención a los detalles. Y ahora que tengo una ligera idea de lo que tendré que recorrer, no puedo evitar darme algunos consejos. Consejos que me doy pero que supongo que también daría a cualquiera que me los pidiera.

No puedo hacer callar esa voz que dice cosas como: Carlos ¬°atento al recorrido! y sobretodo, ¬°no te pierdas!. T√≥mate la salida y los primeros kil√≥metros con mucha calma. Intenta mantener un ritmo muy conservador y llegar viv√≠simo al km42. Enc√°rgate de beber constantemente y por favor, ¬°come algo! Cuando te veas muy apurado, cansado f√≠sica y psicol√≥gicamente, para, levanta la cabeza y goza del paisaje. Y por √ļltimo, recuerda que hoy tus √ļnicas metas son 1) Disfrutar 2) Acabar 3) Dar lo mejor de ti.

Te dejo el enlace del seguimiento online por si quieres ver en directo que tal nos va a Uri (dorsal 63) o a mi (dorsal 65).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *