Los 3 geles que siempre deberías llevar encima: Geles energéticos de 226ERS

Cuando abr√≠ el blog lo hice con la idea de ser 100% honesto con las revisiones de material o productos que hiciera. Eso implicaba, entre otras cosas, no optar al favor de algunas marcas por ser ¬ędemasiado¬Ľ sincero con sus productos, pero en contrapartida esperaba ganar tu confianza y la de los otros corredores que me leyeran.

Han pasado más de 4 meses desde que recibí los productos de 226ERS y desde entonces he estado probándolos a fondo. MUY muy a fondo. He entrenado con ellos durante horas y me han ayudado a preparar las pruebas en las que he participado desde entonces.

Durante estos meses también he podido probar otros productos y sobretodo comparar, y al final he acabado recomendándolos a la mayoría de corredores con los que me he cruzado e incluso les he dado para que probaran.

Cuando se me acabaron, volví a comprar, y ahora, como he dicho, más de 4 meses después y tras más de 1500 kilómetros de intensos entrenos y carreras, aquí esta mi revisión de los geles energéticos de 226ERS.

Dejaré para dentro de unos días el post sobre el recuperador muscular y el recuperador muscular nocturno de 226ERS.

productos-226ers-2
Preparando la mochila antes de la UT Comtes d’Erill

Geles energéticos 226ERS: Perfectos para corredores de trail running

Durante este tiempo he probado las tres variedades que tienen (más que suficientes) en el formato de 40g. También tienen en formato de 25g, aunque pese a ser más manejables yo prefiero tomarlos en cantidades mayores y más espaciados en el tiempo.

La primera pregunta a hacerse es ¬ŅQu√© diferencia hay entre sus tres geles?

Primero, el sabor. Y segundo, la cantidad de cafe√≠na en cada uno de ellos. Tenemos el de pl√°tano y fresa (mi preferido), el de lim√≥n y el de caf√©, aunque s√≥lo los dos √ļltimos contienen cafe√≠na con 40 y 80mg respectivamente.

En todos los entrenos de m√°s de hora y media me llevaba m√≠nimo un gel de pl√°tano y fresa, dejando los otros dos especialmente para carreras, d√≥nde pod√≠a ¬ęmaximizar¬Ľ los efectos de la cafe√≠na.

A estas alturas está más que comprobado que la cafeína ayuda movilizar los ácidos grasos, lo que permite preservar las reservas de glucógeno muscular y por lo tanto retrasar la aparición de la fatiga y aumentar la fuerza de la contracción muscular.

C√≥mo soy un consumidor habitual de caf√© y t√©, para realmente aprovechar los beneficios de los geles con cafe√≠na es ideal hacer un ¬ęayuno¬Ľ de cafe√≠na durante al menos una semana antes de la carrera, evit√°ndola a toda costa.

Seg√ļn varios estudios el tiempo necesario para ¬ędesintoxicarnos¬Ľ de la cafe√≠na es de cuatro semanas, sin embargo, para nuestros prop√≥sitos una semana ser√° m√°s que suficiente.

Nunca me han gustado demasiado los geles y siempre los he tomado con mucha moderación, prefiriendo siempre llevar alimentos naturales encima, sin embargo, me sorprendió gratamente saber que los geles energéticos 226ERS eran prácticamente 100% orgánicos, y no sólo eso, si no que era la primera vez que probaba un gel que realmente sabía a lo que decía (por eso me encantaron tanto los de fresa y plátano para los entrenos diarios).

Sobre la utilización, decir que no son nada pastosos y los he acabado utilizando de todas las maneras: Tomándolos solos, bebiendo agua a la vez (como recomiendan), diluyéndolos en los bidones e incluso untándolos en un sándwich en más de una ocasión (¡pruébalo!).

Hay multitud de geles de infinidad de marcas y te√≥ricamente todas ¬ędeber√≠an¬Ľ cumplir su funci√≥n, sin embargo con los geles energ√©ticos de 226ERS realmente tengo la seguridad de que es as√≠. Salgo de casa tranquilo, sabiendo que estoy cubierto y voy a tener la energ√≠a necesaria con tan s√≥lo unos geles.

Desde hace muchas semanas no salgo a entrenar sin uno encima, as√≠ que ¬Ņte los recomiendo? Sin duda, no utilizar√≠a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *