Strava: Probablemente la mejor opción para controlar tus entrenos

En el momento de publicar esto llevo utilizando Strava 10 meses y 27 días, casi un año. Traducido en entrenos son: 278 actividades, 3.620 kilómetros y 333 horas corriendo.

Antes de Strava utilizaba ocasionalmente RunKeeper. Quizás hayas escuchado hablar de ella o de otras como Runtastic, Endomondo o Nike+. Todas cumplen la misma función: registrar tus entrenos a través de una aplicación para móvil o un reloj GPS.

Garmin y Suunto también tienen sus propias plataformas, llamadas Garmin Connect y Movescount respectivamente, pero ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Por qué utilizo una u otra?

Lo que no se mide no se puede mejorar.

Cómo descubrí Strava y porqué empecé a utilizarla

Empecé utilizando RunKeeper por su sencillez y porque parecía la opción perfecta para registrar los entrenamientos con el móvil.

Al empezar el año y con una nueva temporada por delante, ansiosos por ser más rigurosos con mis entrenos, busqué otras aplicaciones o webs que ofrecieran aún más detalles de las actividades y de entre todas ellas elegí Strava.

Aunque puntualmente he utilizado la versión premium de Strava, con la versión gratuita ya tienes más que suficiente y muchos más detalles que con RunKeeper. Algunos de las características que me encantan son: la opción de controlar los kilómetros de mis zapatillas, la opción de descubrir nuevas rutas y la creación de segmentos, que permite comparar el tiempo de algunas rutas con el resto de miembros de la comunidad y “competir”.

Strava vs Garmin Connect o Movescount

Como he dicho, llevo utilizando Strava desde hace meses, pero siempre desde el móvil o introduciendo manualmente las actividades. Hace escasos dos meses me regalaron mi primer reloj GPS y con ello llego el descubrimiento del mundo de Garmin Connect.

Garmin Connect es muy similar a Strava salvo porque es exclusivo para poseedores de unos de sus relojes. No puedo negar que hace un trabajo excepcional con la información que proporciona, sin embargo, sigo utilizando Strava igual o más que antes ya que si lo configuras, puedes sincronizar tu cuenta (también la de Movescount) con Strava automáticamente.

Uno de los grandes atractivos de Strava es el aspecto social, que está mucho más potenciado que en las otras y te permite seguir al detalle los entrenos/carreras de otros amigos e incluso de algunos profesionales (recientemente Kilian Jornet).

En fin, no doy más vueltas. Si no lo has probado ya, te animo a que lo hagas y si acabas registrándote, no olvides seguirme aquí: Mi perfil de Strava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *